VIVIR POSITIVAMENTE

La mayor aspiración de los seres humanos es ser felices. Cada uno lo intenta a su manera. Dicen los sicólogos no es más feliz quien mas tiene ni quien es más inteligente o más agraciado, sino quien mejor se adapta. ¿Significa esto que la felicidad es conformarse con lo que la vida nos depara? A menudo se oye de alguien que tiene éxito e alguna facera, que ha tenido suerte. ¿Acaso lo que nos pasa es algo ajeno a nosotros sin que nosotros no podamos hacer nada por cambiarlo?.

Se dice también que la felicidad son pequeños momentos. ¿Quiere decir que  estamos condenados a una monótona y gris existencia salpicada de pequeños y escasos momentos de felicidad y con grandes  socavones de desgracia?

Ninguna de las cuestiones anteriores, en mi opinión, son verdades absolutas. Creo que es cierto que ser adaptable a las circunstancias es fundamental para logar una situación de calma interior pero  no por ello tenemos que renunciar a luchar por lo que queremos. Más aún, es esa lucha lo que nos hace felices.  Pero, además, es necesario  apreciar todo lo bueno que nos rodea y para ello  influye nuestra propia voluntad de ser positivos.

Pero nadie está exento de pasar por situaciones  adversas. Algunas de ellas  son inevitables , pero otras no. Para las primeras sólo podemos adquirir fortaleza para afrontarlas pero para las segundas podemos hacer mucho mas: llevar una vida mínimamente ordenada en todos los sentidos.

En definitiva, adaptarnos nos da calma, apreciar las pequeñas cosas nos hace la vida más fácil y luchar por lo que queremos la felicidad. Porque  la felicidad no llega por si sola hay que buscarla y crearla, si es necesario. Ordenar nuestra vida nos ayuda a evitar algunas desgracias. Esta es la fórmula que intento seguir… y que no siempre consigo.

Gracias de corazón  por vuestros comentarios. Gracias por leerme, por seguirme y por ver mis fotos. De las de hoy  sólo os diré que llevo cardigan oversize con falda de gasa. Definitivamente, sed felices!

3366775522

5 comentarios en “VIVIR POSITIVAMENTE”

  1. Absolutely Mer … be happy 😉 Being happy is probably not easy … but it’s worth the try … a continuous try 😉 I think reaching objectives, goals make people happy … but many have difficulties to establish realistic goals. A little start .. small steps and then … grow … I think it’s the best way to be happy 😉

    Happy day xx (and I like this cool casual outfit in neutral tones with great mules!)

    https://4highheelsfans.wordpress.com/2018/10/01/the-big-cities-in-burgundy/

    Me gusta

    1. It is true that if you achieve the goal the memory of the track is doubles but if it is not achieved it will become bitter. That’s why it’s better, as you say, to set shorter goals. Because, besides, we are not prepared for frustratio

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s